Gabriel Pericàs / Fundació Miró

El Nip Slip es un suceso televisivo de masas en el que una mujer famosa muestra un pecho, supuestamente de manera accidental, aumentando así el ráting de audiencia. The Nipple Slip Speech Performance es un proyecto artístico de Gabriel Pericàs comisariado por David Armengol. Forma parte del Ciclo Perplexitat programado en el Espai 13.

La exposición está compuesta de pequeñas esculturas, fotografías, vídeos y acciones. La idea central gira entorno al descuido y el despiste. Por su lado, las acciones consisten en irreverentes speechs de Pericàs. El artista narra en primera persona sucesos reales o ficticios sobre su biografía, sobre la génesis de su obra y eso le sirve para expresar lo que piensa sobre el campo del conceptual.

Para ello desarrolla un metadiscurso elíptico donde el sujeto –aquello que de lo que habla– es precisamente ése mismo discurso que ahora pronuncia, sus implicaciones, sus orígenes y derivas.

Asimismo, sus lecturas públicas remarcan conscientemente los tópicos del género en un estilo llano. Algunos de éstos tópicos del conceptual  incluyen el culto a la espontaneidad, la apropiación, el debate sobre la imagen fotográfica como verdad, el texto en los márgenes, el texto sobre el texto o el recurso a la cita foucaultiana.

Xavier Calahorro

————————————————————

goldenfarmers / revista de crítica de arte

https://goldenfarmers.wordpress.com/

————————————————————

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: