David G. Torres / Fabra i Coats

“Això no és una exposició d’Art, tampoc” es la muestra con la que inaugura su andadura el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona Fabra i Coats. Este nuevo espacio nace con la intención de convertirse en una factoría de creación –en el que producción y exhibición de obra se aúnen en un mismo espacio, dando protagonismo a la idea de proceso y formando al tiempo una red con otros centros de creación en la ciudad.

“Això no és una exposició d’Art, tampoc” es una muestra colectiva comisariada por David G. Torres que cuenta con los artistas Antonio Gagliano, Antonio Ortega, Benjamin Seror, Christian Jankowski, Fabienne Audeoud, Gabriel Pericás, Joan Morey, João Onofre, Laia Estruch, Ryan Rivadeneyra y Tamara Kuselman.

A la exposición de obra de éstos artistas viene a sumarse un ciclo de acciones y la proyección de audiovisuales con piezas de Marie Losier, von Trier, Burden y Ant Farm. El propósito de la muestra es dar precisamente alternativas al propio formato convencional de exposición.

No es una exposición de tesis porque pone en cuestión el formato clásico de muestra de arte. En ésta dirección rechaza la obsesión por la coherencia narrativa del curador. La negación aparece ante posibilidad de establecer un discurso a partir de la obra expuesta, constituyendo éstas obras una amalgama de narraciones fragmentarias.

David G. Torres busca intencionalmente ésta falta de consistencia. Asimismo, la obra expuesta deja de ser el centro y va a servir ahora como pretexto para desplazar el debate hacia el discurso que los mismos artistas articulan a través de su propia voz o sus textos.

Xavier Calahorro

  • Fabra i Coats / Centre d’Art Contemporani de Barcelona. Carrer de Sant Adrià 20, Barcelona. Hasta 27 enero de 2013.
  • Website de David G. Torres.
  • Calahorro, Xavier, Això no és una exposició d’Art, tampoc, en Arte y Parte núm. 102, diciembre 2012/enero 2013.

————————————————————

goldenfarmers / revista de crítica de arte

https://goldenfarmers.wordpress.com/

————————————————————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: