Chema Alvargonzalez / Arts Santa Mònica

Con el título goethiano de “Mehr Licht” (Más Luz) se presenta la primera antológica del artista Chema Alvargonzalez (Jerez de la Frontera, 1960 – Berlín, 2009), artista pluridisciplinar que vivió entre dos ciudades: Barcelona y Berlín.

Esta exposición es la primera que se presenta después de la muerte del artista, que sucedió mientras Alvargonzalez estaba preparando la muestra.

Chema trabajó la fotografía, el videoarte y la instalación. Emplazaba rótulos de palabras sobre arquitectura, usaba el efecto de la luz para conferir un movimiento irreal y una sensación de fugacidad íntimamente ligada al sentido de nomadismo urbanita.

Para él la ciudad era una fuente de inagotable energía, motor de ideas y de intercambios. El azar es otro de los ejes de su obra. En un rótulo luminoso puede leerse la palabra “azar”. Al dar la vuelta al rótulo se lee la palabra “raza”.

En la muestra, donde se presentan fotografías, esculturas, vídeos, instalaciones y papeles de estudio, se refleja la manera de trabajar del artista, ofreciendo un recorrido por sus temas: el viaje, la ciudad, el azar, las palabras y la ausencia.

Xavier Calahorro

Acerca de xaviercalahorro

Art Press reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: