Pep Agut / Àngels Barcelona

“El lado en que te encuentras es un invento reciente. Desde entonces las imágenes -inanimadas- acompañan a quienes como tú desean un acontecimiento espectacular. Pero no esperes nada aquí. A este lado de tu lado no ocurre nada más allá de lo anticipado por ti mismo, más allá de aquello que traes contigo: tu tiempo. De no ser así yo sería el primero de entre nosotros en lanzarme por la ventana que conduce sin remedio a tu lado. Para hablarte.”

Problemas de horizonte es el título de la segunda exposición individual de Pep Agut (Terrassa, 1961) en Àngels Barcelona. El trabajo de Agut se ocupa de temas como la percepción, la representación, el lenguaje y el rol del artista.

En ésta exposición se presentan tres piezas, una instalación, una proyección y una fotografía, en las que intervienen elementos como el paisaje, la arquitectura, la figura humana y la lengua oral.

El artista se posiciona en la ya clásica noción conceptual, así no se somete a un estilo y evita la mera producción sistemática de objetos artísticos. Su trabajo se manifiesta como una obra abierta sujeta únicamente a la imaginación del propio artista.

Su obra “Hércules (Autorretrato en devaluación económica y plusvalía cultural)” (2006-07) es una serie de contratos llevados a término por un bufete de abogados que artista y coleccionista firman conjuntamente y que formaliza en timbre legal la devaluación económica de esa misma obra.

Su obra ha sido expuesta en la Bienal de Venecia, Bienal de Sydney, Prospekt, el Tel Aviv Museum of Contemporary Art y el MACBA.

Xavier Calahorro

Hércules Público (2007). Acción realizada el 26.10.07 en la galería. Fondo fotográfico, zapato, clavos y fotografías.

Acerca de xaviercalahorro

Art Press reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: