Pep Duran / MACBA

Pep Duran (Vilanova i la Geltrú, 1955) presenta dos nuevos trabajos creados específicamente para la Capella MACBA en colaboración con el ceramista Toni Camella. La exposición está comisariada por Chus Martínez y producida por el MACBA.

Pep Duran es escenógrafo y artista. En ésta instalación las piezas cerámicas recubren una buena parte de las paredes interiores del templo renacentista y están sujetas por una gran estructura de hierro. Nos encontramos frente a una vampirización de la vetusta iglesia. Se trata de dar una segunda piel a la piedra y de dotar de un aspecto “arqueológico” al conjunto.

Su intervención en el espacio es una simbiosis entre arte y arquitectura. Es una manera de mostrar las relaciones entre estructura y epidermis. La estructura del pensamiento moderno está viva y manifiesta su plena vigencia en campos como el Arte o la Historia.

Lipovetsky corrige el término postmodernidad por hipermodernidad en sus últimos escritos (2004). Se podría argumentar que los principios de la modernidad permanecen fuertemente enraizados en nuestra cultura. Estas estructuras representativas de lo institucional están somatizadas por la práctica artística.

Xavier Calahoro

Pep Duran, “Esbossos”, 2010.

Acerca de xaviercalahorro

Art Press reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: