Orquesta del caos y Axel Hütte / La Panera

Los paisajes sonoros de la Orquesta del caos se han creado a partir de grabaciones tomadas en entornos naturales en peligro de extinción. La exposición “Imágenes y sonidos en extinción” relaciona grabaciones ambientales y paisajes fotografiados en latinoamérica.

Se plantea así un diálogo entre dos maneras diferentes de abordar el paisaje. Por un lado se exponen las fotografías de gran formato de Axel Hütte, por otro, las instalaciones sonoras de la Orquesta del caos (Jose Manuel Berenguer y Carlos Gómez).

Los paisajes sonoros de la Orquesta del caos se han creado a partir de un extenso archivo de grabaciones tomadas en entornos naturales en los que se están dando cambios irreversibles a causa del crecimiento económico. Axel Hütte, en cambio, aborda el paisaje con el espíritu de aquellos exploradores que llegaron desde Europa al Nuevo Mundo.

Hütte, para realizar éstas fotografías estudió las rutas que siguieron los conquistadores y asímismo las recorrió con la intención de acercarse a ésa vivencia. Emoción en el descubrimiento de paisajes desconocidos y sentimiento de pérdida del paraíso por la acción destructora del hombre.

Nos encontramos en definitiva con la sublimación de la naturaleza salvaje, con unos temas y unas formas que remiten a la estética romántica aderezada con la estética más próxima del registro y el documento.

Xavier Calahorro

Orquesta del Caos grabando en el Río Yabotí. Reserva de la Biosfera Yabotí. Misiones. Argentina.

 

 

 

Vista de una de las salas en La Panera (Lleida).

Acerca de xaviercalahorro

Art Press reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: